Saltar al contenido

¿Qué es el proyecto de enseñanza? Evaluación del desempeño al término del segundo año ciclo escolar 2018 – 2019

¿Qué es el proyecto de enseñanza?

  • El INEE menciona que: El Proyecto de Enseñanza “tiene la intención de recuperar el día a día del trabajo del docente con sus alumnos. La organización del trabajo cotidiano del maestro con sus alumnos involucra el diseño de una planeacion didáctica en la cual el debe considerar, entre otros elementos , el contexto de la escuela y su grupo, las características de sus alumnos, y los productos derivados de su trabajo de cada uno de ellos.

Estas actividades le sirven al docente como retroalimentacion de los efectos que el aprendizaje tiene sobre los estudiantes”.

  • Es por ello que la evaluación del desempeño se propone que el maestro diseñe, implemente, analice y argumente una serie de acciones que conformaran su proyecto de enseñanza, el cual deberá consistir en:

La elaboración y puesta en marcha de una planeacion didáctica, con base en una secuencia didáctica:

La selección de alguna evidencia de logro del aprendizaje de sus alumnos, producto de las estrategias de enseñanza puestas en marcha por el mismo.

Un reporte con los resultados respecto al logro de los aprendizajes esperados en básica o del desempeño a lograr en media superior, así como la reflexión del profesor acerca del alcance y las limitaciones de su practica docente.

 


Enlaces de Descarga

Google Drive


Mediafire


Mega.nz