Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
La educación financiera para niños cambia su historia como adultos - 🥇 Materiales Educativos 🥇
» » La educación financiera para niños cambia su historia como adultos

La educación financiera para niños cambia su historia como adultos

Categoría: Educacion Financiera Comentarios: 0

La educación financiera en los primeros años de vida podría evadir varios inconvenientes en la edad para el retiro. Hay utilidades y consejos para impulsar a los niños a familiarizarse con el dinero.



Concientizar a los niños sobre la consideración del dinero a través de la educación financiera, podría ser un aspecto escencial para que de mayores no sufran con su retiro.

“Creo que la educación financiera es algo que puede cambiar la vida en el extenso período. La niñez es la primordial etapa en la vida que empiezas a forjar hábitos”, afirma Alejandro del Bosque, director comercial de Depósitos y Educación Financiera de Scotiabank.

Para Del Bosque tener educación financiera contribuye a perderle el miedo al dinero con el cual nos encontramos en contacto desde niños. “Además de contribuir a planificar mejor el ahorro para el retiro, también para que utilicen mejor las promociones y servicios que dan diferentes organizaciones financieras o conducir mejor un crédito”, sostiene.

Hay varios esfuerzos y players que se están incorporando para hacer más simple una educación financiera en la niñez.

“Esto no es un trabajo de solo una entidad o institución, es un esfuerzo grupo. Hay un sendero muy extenso por recorrer, debido a que pienso que se tienen que integrar programas de educación pública”, comentó Del Bosque.

El interés compuesto es otro de los componentes para que los niños comiencen con una educación financiera. En la medida que se comienza a ahorrar desde niño y a ganar intereses —y después intereses de los intereses que ya se han ganado—, la agilidad con que crece el dinero es exhibe de que empezar con una educación financiera a temprana edad sí trabaja.

El reto para que los niños aprendan a conducir el dinero es compartido entre los padres, tutores, autoridades, bancos o instituciones financieras.

“Básicamente debemos de tener productos que sean atrayentes para ese segmento de la población. Además de que eso hay que de transmitir bien”, platicó Del Bosque.

El banco canadiense Scotiabank tiene productos para que los niños aprendan educación financiera, en tanto que Banorte lanzó en noviembre de 2016 la primera Afore para niños, para que, desde los recién nacidos hasta los jóvenes de 18 años de edad, comiencen a ahorrar para su jubilación.

 

Estos son nueve consejos de Scotiabank y Piggo, aplicación que se destaca en el ahorro y la inversión, para comenzar a los niños en la educación financiera.

  1. Comienza cuanto antes. Les toca a los padres ofrecer ese primer empujoncito. No se debe aguardar a tener un ingreso agregada como el aguinaldo o el reparto de utilidades para enseñarles a los hijos a ahorrar.
  2. Muéstrale que el dinero se gana con trabajo. Dile a tu pequeño lo que haces en el trabajo, y los trabajos de la multitud común, barrenderos, el de la tiendita, el chofer del autobús, etc. Su trabajo les proporciona dinero para adquirir cosas.
  3. Sé recurrente. La educación financiera y el ahorro tienen que transformarse en un habito. De todos los capital hay que asignar un pedacito para el ahorro.
  4. Aprende y equivócate. Ya conoces, al niño le encargaron vender galletas para un emprendimiento escolar. Desde luego que eso es un trabajo y ¿qué es lo que sucede?… que en el final son las mamás las que acaban cocinando y vendiendo las dichosas galletas. Por otro lado, la única persona que se esforzó fuiste tú (y no viste ni un centavo de eso). Deja que comience a tomar responsabilidades, que se equivoque y que descubra el valor del trabajo. Tú estás para guiarlo y guiarlo por el más destacable sendero.
  5. Hazlo entretenido. Informarse de las muchas elecciones para estudiar educación financiera es labor de los padres. Una aceptable práctica es llevar a los niños a la sucursal bancaria para que vea los movimientos del dinero.
  6. Elimina las recompensas repentinas. Frecuentemente con tal de que tu hijo lleve a cabo algo tan básico como tender su cama, portarse bien o sacar buenas puntuaciones, somos capaces de proporcionarles dinero. Llevar a cabo esas tareas forman parte de formar parte a la familia y de apoyar a todos. Impide esto a toda costa. Crea dinámicas prácticas para que lleve a cabo lo que debe de llevar a cabo sin tanto conflicto y si deseas ofrecerle dinero, puedes llevarlo a cabo por tareas que no son obligación de la familia o que se gastan en contratar a otra gente. Entre otras cosas, cortar el pasto.
  7. Conserva el ahorro. Parte de la educación financiera es comprender la consideración del ahorro. En la medida que uno logre proteger el ahorro eso proporciona una virtud muy considerable para los próximos años. Ahorrar por ahorrar no posee ningún sentido y si eres niño es más poco entretenido de lo que crees. Es bastante superior si se ahorra por un propósito. Puedes planear cuándo saldrá la próxima consola de videojuegos y que tu hijo ahorre para comprársela.
  8. El dinero también es para comunicar y asistir. Lamentablemente hay personas menos favorecidas en la vida. Comunicar algo que puede llevar a cabo una enorme distingue.
  9. Invierte. Invertir es la forma en que el dinero trabajará para ti en vez de que tú siempre trabajes para él. Puedes enseñarle a invertir mientras él ahorra. Por cada peso que tu hijo ahorre tú podrás ofrecerle 10 centavos. Al instante en que junte 10 pesos, tú le habrás dado 1 peso. De esa forma entenderá que entre más ahorre más dinero tendrá.




Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)
Show Buttons
Hide Buttons
×
Unetenos en Facebook
No gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks