Guía para la Semana Nacional de Actualización del ciclo escolar 2018-2019 (PREESCOLAR) - 🥇 Materiales Educativos 🥇
» » Guía para la Semana Nacional de Actualización del ciclo escolar 2018-2019 (PREESCOLAR)

Guía para la Semana Nacional de Actualización del ciclo escolar 2018-2019 (PREESCOLAR)

Categoría: Nuevo Modelo Educativo Comentarios: 0
El inicio del ciclo escolar 2018-2019 contempla dos semanas de trabajo colegiado; la primera es la Semana Nacional de Actualización en el Plan y programas de estudio y, la segunda, se trata de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que el colectivo determina su Ruta de Mejora Escolar.
         
Como parte de las acciones para el acercamiento y la apropiación del documento Aprendizajes Clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica y de los materiales educativos, durante la Semana Nacional de Actualización se llevarán a cabo diversas actividades distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una. Las Guías para la Semana Nacional de Actualización contienen estas actividades, así como las orientaciones para desarrollarlas. Dichas actividades abordan aspectos vinculados con los planteamientos curriculares, las orientaciones didácticas, la evaluación formativa, la exploración de los nuevos materiales educativos, la implementación del componente de Autonomía curricular, además de las acciones encaminadas hacia la planificación del inicio del ciclo escolar.

 

En las sesiones se trabajarán materiales que pueden consultarse o descargarse en línea. Para facilitar el acceso a estos, los hemos colocado como elementos descargables en este mismo sitio.
Además, ponemos a disposición de los colectivos docentes una serie de infografías animadas y carteles con información relevante sobre los Aprendizajes Clave y el Modelo Educativo.
Materiales de apoyo que acompañan a las guías por nivel educativo y por día de trabajo
Materiales de apoyo para la implementación del Modelo educativo para todos los niveles

No olvides Seguirnos en " Twitter" para que no te pierdas ningún material:



Comentar con Facebook 

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)