Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
El ABC de finanzas para tus hijos - 🥇 Materiales Educativos 🥇
» » El ABC de finanzas para tus hijos

El ABC de finanzas para tus hijos

Categoría: Educacion Financiera Comentarios: 0

¿Te gustaría que tus hijos aprendieran a proteger el dinero y valoraran la consideración del ahorro? En este mes del niño en México, Robert Stammers, director de educación a capitalistas de CFA Institute, ofrece algunos útiles consejos para comentar de finanzas con tus pequeños.



Robert Stammers, director de educación a capitalistas de CFA Institute, enseña que en este mes del niño en México, “es buen instante para comentar de las finanzas que cubren a los hijos y su educación futura”.


Además, expresa que “los padres tienen que prepararse para solventar el pago de los estudios de sus hijos, planificar una herencia, empujarlos a comprender el valor del dinero y enseñarles la consideración del ahorro”.

Lo primero que hay que hacer es posible que tú como padre supongas en cómo fondearás la educación de tus hijos, es aconsejable comentar con un asesor financiero sobre los diferentes proyectos de ahorro institucionales dado que más adelante se obtendrán provecho en comparación con los ahorros habituales.

Como una opción alterna o complementaria puedes invertir en la adquisición de un seguro de vida familiar o póliza de discapacidad. La Condusef cree que tres de cada 10 mexicanos guardan su dinero bajo el colchón, frente este ámbito, antes de suponer cómo comunicar buenos hábitos financieros a los niños es considerable que tu cartera esté en orden.

Enséñales a manejar el dinero

La educación financiera debe empezar por el lugar de vida, desde pequeños los niños tienen la posibilidad de estudiar sobre la consideración del dinero si se les encomiendan responsabilidades como ahorro en una alcancía o que escojan algo que requieren y no que únicamente les agrade. No es una labor fácil pero hay algunos ejercicios y consejos que tienen la posibilidad de hacer más ágil la tarea.

1. Los padres tienen que comunicar el respeto por el dinero y su valor, así como un entendimiento de cómo llevar a cabo un presupuesto, cómo ahorrar y el riesgo de endeudarse excesivamente. Al llevarlo a cabo las dos partes se estarán nutriendo y entenderán que los especiales proyectos se tienen la posibilidad de transformar en un esfuerzo inútil si no sigue el hábito del ahorro.

2. El manejo del dinero puede ser un tema difícil, no obstante, un increíble instante para empezar es ofrecer a los hijos una pequeña mesada a una edad temprana, siempre realizando hincapié en la iniciativa del ahorro.

3. Enséñales a llevar a cabo cuestiones sobre el dinero y los hábitos financieros y deja claro que como su papá o mamá siempre estarás utilizable para guiarlos en ese tema.

4.Llévalos al banco a abrir una cuenta de ahorros que esté al manejo de los padres pero a nombre del niño, esto le ayudará a crear seguridad en sí mismo y lo hará sentir responsable. Anímalo a poner el 10% de su mesada o del dinero recibido y explícale los provecho que esto le traerá.

5.Es difícil estudiar sobre los mercados financieros y las acciones de bolsa, en oportunidades no hay mejor forma de estudiar que en “la escuela de la vida”, adquirir acciones y regalarlas a los hijos puede ser un enorme instante de estudio, en México puedes asistir al Museo Amigable de Economía y comprender con ‘palitos y bolitas’ cómo trabajan los mercados sofisticados.

7.Si planeas dejar una herencia a tus hijos habla con un asesor financiero sobre cómo planear la repartición del dinero y llevar a cabo el testamento, además asesórate en relación a las implicaciones legales del pago de impuestos.

8.Los niños disfrutan al ser retribuidos, muéstrales periódicamente los resultados positivos de hacer mejor sus hábitos financieros y hábitos de ahorro.





Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)
Show Buttons
Hide Buttons
×
Unetenos en Facebook
No gracias
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks