Adivinanzas para niños de primaria - ▷ Material Educativo【Material Educativo para Docentes】
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
» » Adivinanzas para niños de primaria

Adivinanzas para niños de primaria

Categoría: Español Comentarios: 0

Adivinanzas para niños de primaria: Qué mejor manera de conseguir la atención de cualquier niño que a través del uso de adivinanzas. Este es sin duda alguna el método de enseñanza y diversión que se ha mantenido vigente a pesar de los incontables años que ha pasado nuestra sociedad.

Lograr entretener de manera educativa a los niños de primaria a veces resulta una tarea para nada fácil; en vista de que cada niño posee rasgos únicos, es bastante difícil realizar actividades que vayan acorde a cada una de sus personalidad. Pero esto no quiere decir que sea una tarea imposible.

Una de las mejores maneras de lograrlo es con adivinanzas para niños de primaria, ya que es algo sencillo de usar. Lo puedes encontrar en cualquier lugar y no requiere de excesivas inversiones en materiales didácticos para tus clases. Es por ello que en el post de hoy, trataremos este tema y algunas curiosidades que te proporcionarán información útil e interesante.

Beneficios que puedes conseguir al implementar adivinanzas en niños de primaria

Es muy difícil encontrarse por la web algún artículo, post o noticia que indique que usar acertijos o adivinanzas perjudica el desarrollo educativo de cualquier niño. En lo personal, esta es una de las herramientas que además de ser popular, te permite conectar con cualquier estudiante que sea introvertido, por ejemplo; logrando así ganarte su confianza.

Además, es muy común ver no solo a maestros utilizarlas para impartir conocimiento de manera divertida y dinámica, sino que también algunos pediatras y psicólogos las usan para acercarse un poco más a los niños.

Dentro de los beneficios que se tienen al hacer uso de adivinanzas, podemos mencionar que:

  • De acuerdo a la adivinanza que utilices y enseñes, este tendrá como objetivo fomentar el interés por el idioma que hablar, o también por otro idioma nativo de donde reside.
  • Conseguirás que el estudiante aprenda sobre temas nuevos, fomente el interés por saber más acerca de lo que aprendió de la adivinanzas y más importante aún, le enseñas nuevos vocablos o palabras que poco a poco irá entendiendo su significado.
  • Despiertas la curiosidad en tus alumnos con palabras nuevas. Es altamente probable que comience a preguntarte o a preguntarle a sus padres al respecto.
  • Fomentas la socialización entre niños y niñas, además desarrollarás aptitudes como saber escuchar y ser escuchado.
  • Lograrás que tus clases no sean aburridas y es altamente probable que cada día de clases tus estudiantes te exijan una nueva adivinanza.
  • Desarrollas en ellos la capacidad de presta atención, ampliación del vocabulario, mejoras en cuanto al lenguaje expresivo y aumento en los niveles de motivación.

La lista puede seguir extendiéndose, pero con este tienes suficientes motivos como para comenzar aplicar este recurso a tu repertorio de actividades y/o herramientas interactivas y educativas que usas para dar clases.

De esta forma, podemos concluir que usar adivinanzas  para niños de primaria es completamente sano, aceptable, trae beneficios y muchas ventajas en cuanto al desarrollo emocional de niño como fortalecimiento en el aspecto psicológico, entre otros factores que no se mencionaron en este artículo pero que esperamos que logres deducir.

Así pues, te hacemos una invitación a que accedas al link de descarga, en donde podrás acceder a la información que tenemos disponible y comiences a seleccionar las mejores adivinanzas que hay para ofrecerte. No olvides compartir esta publicación con tus colegas para que también empiecen por usar nuestros material.

Descargar Adivinanzas para niños de primaria

Descargar: Drive
Adivinanzas para niños de primaria
5 (100%) 11 votos

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)