Material Didáctico Primaria



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La calidad en el trabajo docente diario, depende sin lugar a duda de los medios y los recursos didácticos, sabiendo que con su ayuda, en el aula se aterrizan los aportes de mayor significación favoreciendo el proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que la elección, elaboración y aplicación de esos recursos por parte del docente, requieren de planeación, regulación y control para el logro de los propósitos del curso. Los niños necesitan ser quienes doten de sentido su experiencia educativa, conscientes de que lo que aprendan hoy va a tener una incidencia en su mañana, y la labor educativa debe orientarse hacia nuevas formas de aprendizaje, en las que se conjunte el uso de juegos didácticos y de material educativo para primaria, como oportunidad para reconfigurar ese sentido.materiales educativos para la educación para la salud

Los materiales curriculares son instrumentos que ayudan a los profesores en la toma de decisiones que tienen que realizar respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje; asimismo, facilitar la formación permanente del profesorado, que, siendo una necesidad inherente a su función pedagógica, cobra una especial relevancia en unos momentos en que se ha puesto de manifiesto la necesidad de su autonomía profesional.

Los recursos multimedia deben proporcionar sistemas simbólicos y diferentes medios para presentar la información de tal forma que se logre el desarrollo, la concreción y estructuración de un contenido por unidad de aprendizaje, con el ofrecimiento de la redundancia de la información más significativa de la manera más clara posible; fundamentada en medios como audio, video, animación, ilustración, hipertexto, Hypermedia y sitios Web.

La incorporación de tecnologías en procesos informativos para la educación abierta y a distancia obliga a considerar su pertinencia, así como la creación de grupos multidisciplinarios que aborden la discusión acerca de las novedosas formas de vinculación surgidas entre la generación acelerada de información y el desarrollo de materiales didácticos y de objetos de aprendizaje.materiales educativos para educacion superior

Las innovaciones tanto metodológicas como tecnológicas dirigidas a una educación de calidad, han recurrido a una serie de estrategias que han facilitado lograr los objetivos y reconocemos que los progresos tecnológicos han aportado una rica variedad de herramientas audiovisuales que han favorecido a la educación presencial, como también estamos de acuerdo que los materiales didácticos son el elemento más visible de un programa abierto.

Debemos crear centros donde se reúnan los materiales didácticos hechos por maestros ?para sus escuelas? investigadores, editoriales privadas, universidades e instituciones ?la UNAM con sus dependencias, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), el Instituto Mora, etc.?; dependencias del gobierno, ?Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM), entre otros?.materiales educativos para la educacion primaria

Videos para reportajes sobre lugares, imágenes tomadas para evidenciar situaciones lugares, textos gráficas con información sobre investigaciones científicas, eran los recursos aplicados para dinamizar las clases, que en ocasiones resultaban no muy explícitos para los alumnos, que suponían mucho esfuerzo para los académicos por falta de recursos en las instituciones.materiales educativos para educacion secundaria

Respecto a la adquisición de conocimientos, ya se dice en el planteamiento de la investigación, que no se pueden esperar grandes cambios debido al escaso tiempo en el que se ha desarrollado el programa, seis meses, insuficiente para una puesta en práctica con toda la profundidad que requieren, necesitan y demandan estos materiales, pero al mismo tiempo se puede afirmar que ha sido suficiente para comprobar cambios importantes en los alumnos y maestros que han trabajado con el programa.